Las Lentes Transitions filtran la luz azul
Las lentes fotocromáticas Transitions se adaptan a las distintas condiciones lumínicas. Permanecen claras en interiores o por la noche y se oscurecen con la radiación UV del sol.
Las lentes Transitions también nos protegen de la luz azul que emiten los dispositivos digitales.
¿QUÉ ES LA LUZ AZUL?
La luz se compone de luz no visible y luz visible. Los Rayos UV son un ejemplo de luz no visible que emite el sol.Por otro lado, la luz visible es la luz que nuestros ojos ven en forma de color: la luz violeta, añil, rojo, verde, amarillo, naranja y azul.La luz azul está formada por una gama de colores que va desde la luz azul turquesa a la luz azul violeta.
¿ES PERJUDICIAL LA LUZ AZUL?
En pequeñas cantidades, la luz azul turquesa del espectro visible puede tener, de hecho, algunos efectos beneficiosos para su salud en general y ayuda a regular el ciclo de sueño/vigilia.
Sin embargo, la luz azul violeta puede ser perjudicial para nuestros ojos2 y puede causar vista cansada y fatiga ocular. Ahora es más importante que nunca proteger nuestra visión debido a la exposición excesiva a la luz azul nociva, especialmente en exteriores a la luz del sol y por el uso continuado de dispositivos electrónicos y pantallas.
¿DÓNDE SE ENCUENTRA LA LUZ AZUL NOCIVA?
La luz azul nociva está en todas partes. Está tanto en espacios interiores como en exteriores, la emiten tanto los dispositivos como el sol (el color del cielo procede de la luz azul que emite el sol). De hecho, la intensidad de la luz azul emitida por el sol es 100 veces superior a la que emiten los dispositivos electrónicos y las pantallas digitales.
En exteriores, nos exponemos a la luz azul nociva de alta la intensidad emitida por el sol. (Entrecerrar los ojos es respuesta natural del cuerpo para reducir la iluminación intensa y el deslumbramiento.) En interiores, nos exponemos a la luz azul nociva procedente de nuestras pantallas, luces LED y dispositivos digitales.
¿CÓMO PUEDEN LAS LENTES TRANSITIONS®AYUDAR A PROTEGERNOS FRENTE A LA LUZ AZUL NOCIVA?
Las lentes fotocromáticas Transitions ayudan a protegernos frente a la luz azul nociva tanto en exteriores como en interiores, y de manera muy cómoda.
Las lentes para exteriores Transitions® Signature® filtran 1,4 veces más de luz azul nociva que una lente blanca básica. En exteriores, reducen la exposición a la luz brillante del sol y filtran más de 8 veces de luz azul nociva que las lentes blancas.
Las lentes para interiores Transitions® XTRActive® filtran, como mínimo, 2 veces más de luz azul nociva que las lentes clásicas, y 8 veces más de luz azul nociva en exteriores.
Disfrutará la belleza de la luz sabiendo que las lentes Transitions ayudan a proteger sus ojos allá donde esté