Las 5 razones para usar gafas de sol
- Protección UV. Los nocivos rayos UV del sol pueden provocar problemas de salud serios y, en algunos casos duraderos. Entre estos se incluyen la ceguera de las nieves, el pterigión, las cataratas y la degeneración macular.
- Cáncer de piel. Entre el 5% y el 10% del cáncer de piel se produce alrededor de los ojos.
- Comodidad ocular general. La luminosidad y el resplandor del son interfieren con una visión confortable y con la capacidad de ver claramente provocando que entrecierres los ojos, que te lloren y que se produzcan posibles dolores de cabeza.
- Adaptación a la oscuridad. Pasar un tiempo relativamente corto bajo una intensa luz solar puede influir negativamente en la capacidad que tienen los ojos de adaptarse rápidamente a la noche o a los niveles de luz de los espacios interiores, lo que hace que conducir por la noche sea difícil e incluso peligroso.
- Protección contra la luz azul (luz visible de alta energía HEV). Usa lentes para actividades al aire libre que absorban la HEV puesto que una exposición acumulada se ha asociado con la DMAE (degeneración macular asociada a la edad).