Lentes Ocupacionales para evitar el Síndrome Visual Informático
El Síndrome Visual Informático es una afección temporal de los ojos provocada por enfocarlos en una pantalla durante un período prolongado.
Hoy en día son muchas las personas que, para trabajar, estudiar o bien durante su tiempo de ocio, mantienen durante horas los ojos fijos en una pantalla de ordenador, tableta o móvil. Esto, a la larga, afecta a la salud visual y puede hacer que disminuya la calidad de vida de quienes lo padecen.
Los síntomas del Síndrome Visual Informático (SVI) son visión borrosa, sequedad, ojos rojos, dolor de cabeza, visión doble o cansancio generalizado.
El 90% de las personas que pasan más de tres horas frente al ordenador, tiene un alto riesgo de desarrollar este síndrome.
Los ojos, ante una pantalla de ordenador, están obligados a enfocar a una distancia muy corta. Durante todo este tiempo, prácticamente no pestañean por lo que no se lubrican lo suficiente, provocando cansancio e irritación en los mismos.
Es complicado que los hábitos de consumo de tecnología digital cambien. Sin embargo, se puede reducir el impacto generado por este consumo utilizando lentes ocupacionales.
El uso de lentes ocupacionales ayuda a que los ojos estén más descansados. Estas lentes ofrecen una zona que relaja nuestra visión cercana.
Descansos regulares de la vista
Para ayudar a descansar la vista es importante hacer que los ojos miren hacia lo lejos cada cierto tiempo. Una buena regla para conseguirlo es la del 20-20-20: cada 20 minutos mirando una pantalla debe descansar unos 20 segundos mirando a 20 pasos (6 metros).